INSCRIBÍRSE
REGLAMENTO
RUTA PANTANO POR EL VALLE 2° EDICIÓN

La Ruta Pantano el Valle 2°edicion, es un evento de ciclismo regido bajo su propio reglamento. Es un evento dirigido a ciclistas recreativos que se llevará a cabo el 15 de octubre de 2023, en el departamento del Valle del Cauca en Cali Colombia, teniendo como punto de partida la ciudad Cali.

El evento inicia oficialmente a las 06:00 am.. los participantes deberán aceptar los términos y condiciones para esta segunda edición.

1.

La entrega de kits se realizará el día 14 de octubre. En el Horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

2.

Los participantes contarán con seis horas (6) horas para completar el recorrido

3.

Todos los participantes deben ser mayores de edad cumplidos en la fecha de inicio del evento.

4.

El chip es un artículo personal e intransferible. La persona inscrita sólo podrá participar con el dorsal que le ha sido asignado y acepta no permitir el uso de este a otras personas. La entrega del chip será personal y no se podrá ser entregado a terceros. No se admitirán reclamaciones por extravío del chip o colocación en lugar inadecuado.

5.

Los participantes contarán con seis horas (6) horas para completar el recorrido seleccionado. Pasado este tiempo se retirará TODO el apoyo logístico de la vía y se hará apertura de las vías. Se ofrecerá a quienes aún permanezcan en la vía, la posibilidad de ser trasladados a la zona de salida en vehículos oficiales del evento. En caso de no ser aceptado el apoyo del equipo logístico de la RPXV para llegar al punto de meta, el participante permanecerá BAJO SU CUENTA Y RIESGO en las vías.

6.

El participante debe completar todo el proceso de inscripción: formulario de registro y el pago respectivo. El registro del formulario sin el correspondiente pago no se considera como inscrito en el evento y no tendrá derecho a reclamar la entrega del kit.

7.

La participación en la RPXV está dada bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. De esta manera, el participante debe declarar expresamente para el día del evento.

8.

Cada ciclista debe asegurarse de tener una buena condición de salud para participar.

9.

Los participantes deberán salir de los puntos departida establecidos por la organización.

10.

En caso tal de no poder participar en la RPXV, no se realizará la devolución del dinero de la inscripción y se entregará el kit correspondiente.

11.

Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles y no pueden ser utilizadas por otra persona diferente.

12.

No está permitido recibir ayuda de personas que no estén inscritas oficialmente en el evento. En caso tal de recibir ayuda por alguien no autorizado, será responsabilidad propia del corredor y será responsable en caso de cualquier situación presentada.

13.

Está prohibido realizar tras carro o tras moto, tampoco podrán sujetarse o ser empujados por alguien de los vehículos, ya que esto genera una desventaja para los demás, lo que dará como consecuencia el retiro de su número en la clasificación, sin que exista excepción alguna.

14.

Ningún participante que se suba a los carros de asistencia, podrá bajarse más adelante y seguir en competencia, su número a partir de este momento queda bloqueado para la clasificación.

15.

Los médicos y socorristas del evento, están capacitados y autorizados para no dejar continuar a cualquier participante por razones médicas.

16.

Deberán los inscritos respetar y acatar las normas del código de tránsito que son de circulación nacional.

17.

El control de tiempo se realizará de manera electrónica mediante el uso de un chip adherido en el número correspondiente, por esta razón todos los participantes deben pasar por los tapetes ubicados dentro del recorrido de la RPXV, sistema de control de tiempo ha demostrado su total fiabilidad, por lo que de manera automática se dará por NO CLASIFICADOS a los participantes que no tengan paso de control en todos los siguientes puntos:

Salida en el horario previsto.
Inicio y fin de cada tramo cronometrado.
Punto de retorno de Gran Fondo y Medio fondo (de acuerdo con su distancia).
Otros puntos de control situados a lo largo del recorrido.  

Todo participante deberá llevar de forma obligatoria el chip y número de participación de bicicleta y Jersey (éstos forman una sola unidad). Aquel ciclista que no lleve colocada de manera visible los elementos de identificación serán excluidos del recorrido por miembros de la organización o por las fuerzas del orden.
          ‍
El número con el Chip debe llevarse en la parte delantera de la bicicleta visible, sin doblar, sin cortar, sin ocultar ni alterar la información. EL CHIP va adherido al número, formando una sola unidad.
          ‍
El dorsal y el chip son artículos personales e intransferibles. La persona inscrita sólo podrá participar con el dorsal que le ha sido asignado y acepta no permitir el uso de este a otras personas. No se admitirán reclamaciones por extravío del chip o colocación en lugar inadecuado.

18.

Cualquier comportamiento de agresividad, tanto verbal como física, durante la RPXV será motivo de retiro de la competencia.

19.

El evento cuenta con la tecnología necesaria para garantizar la correcta medición de los tiempos de carrera, sin embargo, múltiples factores, como no pisar los tapetes o antenas pueden afectar las lecturas.

20.

Es OBLIGATORIO el uso de casco rígido y debe ser portado durante toda la carrera.

21.

Se deberá portar la manilla que lo acredita como participante de la RPXV.

22.

Están prohibidas las bicicletas eléctricas, de pedal eléctricamente asistida o bicicleta reclinada.

23.

La organización pondrá a disposición los vehículos y motocicletas para acompañar a los participantes dentro de la RPXV. No se permitirá la presencia de vehículos diferentes a los de la organización del evento.

24.

Los corredores deberán acatar las señales de la ruta, tales como banderines en áreas peligrosas o aviso que anuncie algún cambio en la vía que requiera de atención especial.

25.

La entrega de los kits se realizará el sábado 14 de octubre a partir de las 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el sitio oficial del evento.

26.

Es obligatorio participar con la camiseta oficial del evento, no portarla generará el retiro de la carrera y no será prestada la asistencia por parte de la organización.

27.

Solo se puede competir en bicicleta de ruta para el GRAN FONDO 145 km y MEDIO FONDO 112 km (sin extensiones, barras o acoples).

28.

El orden de salida se realizará por corrales y por categorías.

29.

Los corrales se cerrarán a las 5:30 a.m., si el corredor llega después del cierre, deberá esperar que todos los corrales salgan para iniciar su ruta, La hora de salida será 6:00 a.m.

30.

Los corredores no podrán presentarse bajo efectos de sustancias alucinógenas y/o alcohol, o portarlas durante la carrera, tampoco aumentar el rendimiento con uso de drogas antes o durante el evento, las anteriores son causal de descalificación inmediata.

31.

El personal de seguridad está autorizado a negar el acceso o retirar del evento a los corredores cuya conducta altere el buen desarrollo de la competencia.

CATEGORIA EX CICLISTAS

En estacategoría solo se correrá el gran fondo 145 km.

32.

Categoría para exciclistas elites retirados dentro los últimos 10 años calendario.

33.

Las ciclistas elites podrán participaren la categoría EXCICLISTA de la RPXV, teniendo en cuenta que no podrán participar ni aspirar a podio y que bajo ningún motivo podrán interferir en el desarrollo competitivo del evento u organizando equipos dentro de la ruta.

34.

El director de carrera tiene la potestad de descalificar a cualquier participante que considere está infringiendo el reglamento o haciendo lecturas “amañadas” del mismo.

35.

El recorrido del medio fondo 112 km es punto a punto y no cuenta con ningún premio adicional.

36.

El recorrido del gran fondo 145 km, cuenta con un premio de montaña de 14 km, los cuales serán premiados los 3 primeros lugares de cada categoría.

37.

Cada categoría premiará los puestos 1, 2 y 3, se darán como ganadores a los corredores que crucen la línea de meta en este orden, esta información será verificada por el juez de carrera de cada categoría, foto finish y jueces en llegada. A partir del corredor 4 se clasificará por tiempo chip.

38.

La organización de la RPXV, cuenta con la póliza de responsabilidad civil requerida para este tipo de eventos, una copia de esta podrá ser solicitada por cualquiera de los participantes.

39.

Todos los participantes contarán con una póliza de accidentes personales.

40.

La organización no será responsable de rotura, fisura, daños, robo o pérdida de pertenecías de los participantes durante el evento.

41.

Al inscribirse a la RPXV, los participantes autorizan a la organización, los patrocinadores, aliados y demás entidades relacionadas al evento a el uso de su imagen, nombre o voz en cualquier medio de comunicación ahora o en el futuro de su actuación deportiva en este evento, sin compensación de ningún tipo. El participante garantiza al inscribirse que no está vinculado a ningún contrato de exclusividad relacionado con el uso de su imagen, nombre y/o voz. Cabe aclarar que este material nunca será usado de manera que perjudique el buen nombre y la dignidad del participante.

42.

La organización se reserva el derecho de realizar cambios como: Modificación de recorrido, reubicación de puntos de hidratación o segmentos cronometrados, posponer fecha, horario y/o duración de la carrera en cualquier momento, si las circunstancias así lo requieren y, demás cambios que sean indispensables para la debida ejecución del evento.

43.

La carrera no será suspendida por mal tiempo, siempre y cuando se garantice la seguridad de los participantes, la organización se reserva el derecho de suspender, neutralizar la prueba, hacer modificaciones y resolver cualquier incidente que se pueda producir. En cualquiera de los casos anteriores, el participante no podrá solicitar ningún reembolso o reclamo.

44.

Periodo de reclamaciones se realizará 10 minutos después de entregar los resultados oficiales de la premiación.

45.

La premiación se realizará por tiempo pistola, el Chip será usado como registro personal y no será tenido en cuenta para premiar.

46.

Las reclamaciones después del evento, sobre tiempos y resultados deberán ser enviadas con todos los datos del participante al correo pantanoruta@gmail.com y     no dará lugar a premiación.

47.

Los participantes únicamente podrán realizar cambios de talla de camiseta, hasta el 20 de septiembre 2023 y únicamente se podrán hacer estos cambios a través de la plataforma habilitada en https://www.rutapantano.com/

48.

NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMITIR A CUALQUIER PARTICIPANTE DEL EVENTO.